Historia y desarrollo

Ir abajo

Historia y desarrollo

Mensaje por rinythia el Dom Dic 22, 2013 11:34 pm

           Kyudo

hola a todos n.n bueno :)encontre algo interesante sobre la historia y el desarrollo del kyudo n.n y lo queria compartir con ustedes espero que les guste :)y aprendan mas de este arte y como empezo n.n arigato!!!.....................
 Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven 

                                                          Historia y desarrollo de Kyudo

Históricamente, tiro con arco japonés ha estado envuelto en el mito y la leyenda, por lo que es difícil de montar una cuenta completamente exacta de su desarrollo. Sin embargo, al centrarse en las similitudes registrados en las crónicas antiguas, los historiadores han logrado descifrar una imagen fiable de la evolución histórica del kyudo. Para mayor claridad se ha dividido el desarrollo historico en 5 partes: Prehistoria (7000 aC a 330 dC), Antigua (330 a 1192), Feudal (1192-1603), de transición (1603-1912) y Moderna (1912 hasta el presente) .


El período prehistórico:

No hace falta decir que la evolución de tiro con arco japonés coincide estrechamente con el desarrollo y el uso de la proa japonés. Los primeros habitantes conocidos de las islas japonesas, una cultura de cazadores-recolectores conocido como el Jomon basó en gran medida en el uso del arco. Sus arcos eran de diferentes longitudes, pero la mayoría eran a corto, tipo común a otras culturas primitivas centro-agarrado. El Jomon arco fue usado principalmente como una herramienta de caza, pero es muy probable que también se utilizó en la guerra tribal y ritual. De alrededor de 250 aC a 330 dC el Yayoi cultura floreció. Durante este tiempo el arco llegó a ser utilizado como un símbolo del poder político. La leyenda dice que el primer gobernante de Japón fue el emperador Jimmu, (ilustración a la derecha), quien ascendió al Thone en 660 aC Y aunque muchos historiadores disputan esta, el hecho es que en las pinturas y descripciones de su vida Jimmu siempre se representa con un arco largo, un símbolo de su autoridad. Un bastidor de bronce del Yayoi período parece mostrar el uso de un arco asimétrico largo. Y un relato escrito elaborado por los chinos en el siglo III describe los japoneses como el uso de un arco con las extremidades superiores e inferiores de diferente longitud, por lo que es muy probable que se adoptó el diseño asimétrico único del arco japonés durante la Yayoi  período.
 " />

el periodo antiguo:
Durante este período, Japón se vio fuertemente influenciado por la cultura china. Fue entonces que el tiro con arco ceremonial se convirtió en una parte importante del sistema judicial. Los bowmakers japonesas también comenzaron a pedir préstamos a la construcción compuesta utilizada por los chinos, y por el siglo X habían desarrollado una de dos piezas de arco compuesto con bambú y madera. El período antiguo también vio el surgimiento del samurai , o clase guerrera, y el arco vio un mayor uso como arma de guerra, como el samurai luchaba por establecerse como una nueva y poderosa clase social.

El Período Feudal

En 1192 Minamoto no Yoritomo se le concedió el título de shogun , o gobernador militar, y estableció normas más estrictas para sus guerreros. Como parte de ese entrenamiento, Ogasawara Nagakiyo, el fundador de Ogasawara Ryu , se encargó de enseñar el tiro con arco montado de una manera más formal. Fue durante este tiempo que el ryu kyujutsu , las escuelas de la técnica de tiro con arco, entró en su cuenta. Uno de los arqueros más influyentes de la época era Heki Danjo Masatsugu, el fundador de Heki Ryu , que vivió desde 1443 hasta 1502. Se le atribuye la estandarización de la formación de kyujutsu que sin duda asegura su crecimiento y desarrollo continuo, incluso en los tiempos modernos. Fue durante el período feudal que la construcción del arco japonés alcanzó su pico. A finales del siglo XVI fue considerada como casi perfecto en el diseño. Tanto es así, que los arcos laminados de bambú y madera utilizados en kyudo moderna son casi idénticas a las realizadas hace más de cuatrocientos años. Al final resultó que, al final del siglo XVI, también significó el fin de la utilidad del arco como arma de guerra, cuando Oda Nobunaga, al mando de los conscriptos armados con mosquetes, derrotó a la fuerza opuesta de kyujutsu arqueros en una gran batalla en 1575.

El Período de Transición

En el siglo XVII, período de la guerra civil de Japón cesó y el énfasis de tiro con arco japonés cambió gradualmente de kyujutsu a kyudo, o, en otras palabras, a partir de la técnica de la lucha con un arco ha el camino de desarrollo personal. El periodo de transición también vio el público en general a ser más involucrado con la práctica del tiro con arco. A medida que el siglo XX amaneció, Honda Toshizane, un instructor de kyudo en la Universidad Imperial de Tokio, elementos de la guerrera y estilos ceremoniales para crear una forma híbrida que llegó a ser conocido como combina Honda Ryu . Aunque las escuelas tradicionales estaban en contra de la creación de esta forma híbrida, Honda Toshizane es ampliamente reconocido hoy con la garantía de la supervivencia de kyudo en el siglo XX.

La Edad Moderna

A principios de 1930 se hizo evidente que sería necesario kyudo moderna para ser estandarizados de alguna manera a garantizar su continuo crecimiento. El tema fue objeto de acalorados debates y del acuerdo al que se llegó en 1934 era provisional en el mejor. Después de la Segunda Guerra Mundial, la práctica de kyudo, junto con todas las demás artes marciales, fue prohibida por las fuerzas de ocupación. No fue sino hasta 1949 que se concedió la autorización final y el Zen Nihon Kyudo Renmei (conocido como el All Nippon Kyudo Federación en Inglés) fue formado. En 1953, el kyudo kyohon fue publicado (manual), se establecen los procedimientos de disparo que son de uso común en la actualidad.

                                                               " />

 Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven 
bueno espero que les aya gustado n.n comenten !! :3 arigato nwn
avatar
rinythia
Practicante Marcial

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Edad : 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia y desarrollo

Mensaje por Ashram Shiasnira el Lun Feb 10, 2014 9:40 pm

buena informacion Rini... ademas es bueno saber el periodo de trancicion... Ahi se ve como la guerra cambia al zen. Excelente aporte n.n como siempre destacas entre las mejores
avatar
Ashram Shiasnira
Shogun

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Edad : 23
Localización : Santuario Adrilaria

Ver perfil de usuario http://adrilaria.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.